Inicio » Noticias » Categoría 1 » EL VALOR DE LA INNOVACIÓN EN EL DINÁMICO MERCADO INMOBILIARIO DE VIVIENDA.

EL VALOR DE LA INNOVACIÓN EN EL DINÁMICO MERCADO INMOBILIARIO DE VIVIENDA.

El mercado inmobiliario de vivienda en el Perú es un escenario muy dinámico, en donde las características espaciales y de uso exigidos por los consumidores suelen cambiar en poco tiempo. Muchos de estos cambios se originan porque un departamento no es visto más sólo como una unidad habitable aislada sino como elemento conexo a los ambientes sociales en busca de calidad de vida. A esto se suman las actuales propuestas en el empleo de los materiales, la introducción de los principios de sostenibilidad y las nuevas tendencias en la organización de los espacios dentro del hogar, como por ejemplo la cocina integrada a la sala-comedor.
Estas consideraciones debe obligar a los arquitectos a mantener una visión actualizada de un mercado cambiante, reflexionando sobre sus propuestas, a fin de lograr un proyecto que colme las expectativas de los agentes que participan (promotores y compradores), haciendo que finalmente el proyecto sea exitoso.
Como parte de la aplicación de la innovación en los proyectos de Plusvalía sus arquitectos evalúan constantemente el mercado inmobiliario, analizan los nuevos productos y métodos de construcción, reciben capacitación permanente sobre la aplicación de las nuevas normas edilicias, realizan viajes a nivel nacional e internacional para examinar las últimas propuestas urbanas y arquitectónicas en materia de vivienda.