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EL DISEÑO INMOBILIARIO EN UN MERCADO PERUANO DE MENOR CRECIMIENTO.

En el actual mercado inmobiliario en el Perú, con un escenario de menor crecimiento, no basta sólo con generar formas agradables o realizar ensayos numéricos de rentabilidad, sino que se debe diseñar de la mano del mercado buscando siempre innovar para diferenciarse de la competencia. 
Es importante evitar las auto-referencias, ya sea del proyectista o del promotor, del producto deseado. Es el mercado quién mostrará las características del producto inmobiliario de acuerdo al segmento al cual se apunta. Hay que generar valor en la mente del comprador, no diseñando un departamento como una unidad habitable sino como un estilo de vida al que aspira el potencial cliente.
Por ejemplo la complementariedad de usos con la incorporación del concepto de Mixed Use (locales comerciales, oficinas, departamentos), permite obtener proyectos con valor añadido para el comprador ya que se reducen las distancias de desplazamientos entre la vivienda, el trabajo y las compras. Por el lado del promotor se aminoran los riesgos por la variedad de productos en venta y la creación de sinergia entre usos diferenciados.